Nuevo lema del Distrito Escolar de Weatherford
Por Lucia Lopez-Rosas and Cheyenne Ponticelli
Traducido por Lucia Lopez-Rosas
Al caminar por los pasillos de cualquier plantel escolar del Distrito Escolar Independiente de Weatherford (WISD), se puede apreciar en las paredes unos coloridos carteles que proclaman el nuevo lema del distrito escolar: “Cross the line”.
Cada año se establece una nueva consigna para el distrito escolar, y aunque cada nueva generación de estudiantes inspira diferentes temas, todos los lemas en su momento han tenido un objetivo común: buscar el mejoramiento del distrito escolar y por consiguiente el progreso de todos los educandos.
Efectivamente, el principal objetivo de los que forman parte del WISD es que el distrito escolar y cada uno de los planteles que lo integran mejoren en todos los aspectos. Esto incluye mejorar el rendimiento académico junto con la asistencia, puntualidad y comportamiento de los estudiantes, junto con la obtención de buenos lugares en las diferentes competencias deportivas en las que participe el distrito, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación tanto entre los estudiantes como entre ellos y sus profesores, entre otras cosas.
“Todo esto tiene la finalidad de transformar a nuestra escuela en un modelo a seguir”, dijo el director adjunto de WHS R.J. Rodrigue.
De acuerdo con la consejera escolar Courtney Trammell, el lema de este año fue presentado al personal académico y administrativo en el Texas Scholar Banquet, a finales del año escolar 2011 – 2012, y a todos les encantó la frase. Poco antes de iniciar el actual periodo escolar, los encargados del WISD les dieron a conocer a los estudiantes el nuevo lema que se iba a implementar para este año escolar.
Según el WISD, el lema de este año se debió a la genialidad del Superintendente Dr. Jeffrey Hanks quien se la propuso a los miembros del WISD, quienes lo aceptaron de inmediato.
El lema no es una invitación que se les hace a los estudiantes para cruzar una línea o límite hacia lo negativo. Al contrario, es un reto para que traten de mejorar y logren alcanzar las metas que se hayan trazado para este año escolar, y también para el futuro.
“Honestamente creo que tenemos que preguntarnos cómo podemos desafiarnos a nosotros mismos, cómo podemos mejorar como individuos”, dijo el estudiante Joshua Baldwin.
El lema también anima a estudiantes y maestros a apoyar a aquellos que necesiten ayuda en sus tareas o para comprender mejor los conceptos impartidos en las clases.
“A mí se me facilitan las matemáticas y estoy consciente de que a muchos de mis compañeros se les dificulta esa materia”, dijo la estudiante Lauren Anderson. “A veces trato de ayudar a algunos de ellos en clases de pre cálculo, tratando de explicarles los problemas que vemos en la clase”.
Muchos estudiantes y algunos profesores quisieron dar su opinión sobre el lema, enfocándose sobre el logro de metas y objetivos.
Para la estudiante Jamie Brannon, alcanzar una meta personal varía desde triunfar en los deportes hasta obtener un excelente promedio general en las calificaciones (GPA), agregando enseguida: “Para mí, el baloncesto es muy importante; sin embargo, mis materias académicas son vitales. He aprendido que tanto en el deporte como en mi trabajo escolar, el esfuerzo que se dedica a algo se refleja siempre en el resultado final”.
Aileen Akbar de la oficina de ESL opinó que es el carácter de la persona lo que le impulsa a lograr sus metas. Para ella, es nuestra forma de ser lo que nos motiva a conseguir los objetivos que nos hemos trazado.
“Nuestra personalidad determina la forma en que lograremos nuestras metas personales”’ dijo Akbar. “Todo en esta vida es parte de un entrenamiento. Nosotros establecemos y perseguimos nuestras propias metas y aspiraciones. Por supuesto, es necesario trabajar muy duro para lograr nuestros sueños, cualesquiera que sean”, señaló Akbar.
Trammell concuerda con Akbar en la idea de que, a final de cuentas, somos nosotros los que nos definimos a nosotros mismos, en lo que queremos ser en la vida, y en cuánto esfuerzo y dedicación estamos dispuestos a invertir y dedicarle a la consecución de nuestros objetivos.
“En cualquier aspecto de la vida, uno tiene que atreverse a cruzar líneas, a dar un poco mas de sí mismo para alcanzar sus objetivos”, dijo Trammell. “Pero para alcanzar esos objetivos, no podemos escondernos ni ver el futuro con pesimismo. Tenemos que enfrentar y luchar enérgicamente contra todos los distintos obstáculos que se nos presenten en el camino, ya que son precisamente esas dificultades las que nos vuelven más fuertes y nos permiten llegar con mayor capacidad a nuestras metas”.
Para ver el video, vaya a http://www.youtube.com/embed/UrE24f1-1-g